Consejos de lavado y cuidado de nuestros moisés.

Una de las preguntas más frecuentes es esta…así que salgamos de dudas.

 

Para cuidar correctamente las vestiduras y demás partes de tu moisés te vamos a dar unos consejitos.

TEXTIL

 

En nuestros diseños ultiizamos algodón 100%, gasa orgánica, algodón orgánico satinado, popelin y lino.

Todos son tejidos delicados que rellenamos con guata orgánica para que quede acolchado.

Para un correcto lavado y cuidado (lo soleis lavar nada mas os llega a casa y de hecho lo recomendamos):

  • No usar lejia
  • Lavado en programa corto y delicado
  • No usar la secadora
  • No planchar directamente sobre las piezas rellenas de guata : Cubremoises, almohada, colcha, bolsillos, y complementos. Sobre la bajera y sabanas si las habeis añadido no hay problema

 

 

CESTO

El cesto de tu moisés es de palma natural 100%

Esta homologado por la Norma 1466:2014 I.M.A.

Al ser un producto hecho a mano y totalmente artesano no es exactamente igual uno a otro aunque a veces las variaciones van por partidas dependiendo del artesano que las haya hecho. Se encargan con unas medidas minimas pero nunca son 100% identicas. En ocasiones nos toca variar incluso los colchones (tambien hechos a medida) y modificar algunos cm en las vestiduras para que os acoplen perfectamente.

Para conservarlo guárdalo en un lugar seco y protegido, lejos de humedades. Es palma natural y con el tiempo se puede agrietar. No duran eternamente al ser un material natural que respira. Si lo vas a usar varias veces, comprueba bien su estado antes. Ponle peso ya que tienes que ser consciente de que va a soportar el peso de tu bebé cuando lo muevas por la casa.

 

PATAS O SOPORTE

Nuestras patas son de madera. Las tenemos en madera natural sin tratar y las mismas lacadas en blanco. De balancín o e tijera, todas cumplen la normativa europea BS EN 1466: 2014  Son made in UK.

Para un correcto cuidado, guárdalas en un lugar lejos de la luz ( amarillean al ser naturales, sin barnices) y en un luegar fresco y seco. Al poderse desmontar ocupan muy poco espacio. No olvides guardarlas con sus respetivos tornillos. Si las vas a volver a usar comprueba una vez montadas que las piezas estan correctas y sin grietas. Puedes llamarnos si alguna esta defectuosa ya que siempre tenemos piezas sueltas.

soporte balancin natural patas balancín blancascuco-beige-cucosbaby

COLCHóN

Nuestros colchones standard nos llegan plastificados para una mayor higiene  y al ser un producto también hecho de espuma orgánica y protegido por malla de red 3D transpirable puede amarillear si se expone mucho a la luz. Para evitarlo mantenlo con una funda en un lugar oscuro y evita humedades y olores.

Si quieres saber mas de nuestros colchones te remitimos al post sobre ellos que hicimos hace unos días VER POST

colchon moises cucosbaby

Colchón Standard Cucos Baby® en 2 tamaños.

colchon organic moises

Colchón Organic de Ecus Kids®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *