¿Colchón Organic o Standard? Nuevos Cestos 100% Handmade y Ecofriendly

Esta es una de las preguntas mas frecuentes que tenemos y como queremos que estéis super bien informadas os lo vamos a explicar.

Tenemos 2 modelos de colchones para nuestro moisés mas grande. Empezaremos explicando como es este cesto.

MOISÉS de Cucos Baby

Es el capazo mas grande que tenemos. Tamaño de  86 x 44 x 25 cm (altura total desde el suelo con balancín y cesto 62 cm). Estas medidas pueden variar unos cm al ser hechos artesanalmente uno a uno. Desde el pasado mes de Julio hemos sustituido el cesto que llevabamos ofreciendoos hace casi 6 años por uno nuevo. 100% natural. Ecofriendly.

Cesto anterior a Julio de 2020: Aguanta un peso de hasta 26 kg. De palma y carton, base rígida de chapa de madera y asas de plástico. Homologado en España. Hecho a mano en Marruecos y acabado en España.

Cesto nuevo: Aguanta un peso de hasta 26 kg. De palma 100%. Homologado en España. Ecofriendly. Hecho a mano en Marruecos por artesanos.

 

 

 

Moises_bebe_liberty_folk_front

Moises Liberty – Cesto anterior a Julio 2020

moises_bebe_liberty

Moisés Liberty con Cesto que usamos actualmente.

¿Notais la difefrencia?, aparentemente solo en las asas, pero la base también. El tamaño es el mismo.

Para este modelo tenemos 2 colchones:

Standard de Cucos Baby

Este es fabricado en exclusiva a medida para Cucos Baby por Colchones Dulces Sueños (Murcia) y es un colchón de espuma homologado, hipoalergenico, antiahogo y con tejido de malla 3D para una mayor transpiración. Lo tenemos en 2 tamaños, uno para nuestro moisés folk o mas grande y otro mas pequeño para nuestro cuco.

colchon moises cucosbaby

Tamaño 79 x 38 x 4 cm – MOISES GRANDE O FOLK

Tamaño 70 x 28 x 4 cm.- CUCO

Orgánic de la marca Ecus Kids

Es el mejor en relación calidad-precio que hemos encontrado en el mercado. Protege al bebé de la Plagiocefalia y Asfixia. Hecho con material de soja por eso se denomina Organic. Tiene un tamaño de 75 cm de largo por 40 cm de ancho. Aunque se vea mas corto que el cesto, con la vestiduras no se nota al ser mas alto y mullido y el uso en el tiempo es el mismo que uno Standard o folk. Para mas información técnica consultar aqui

Te llega con su embalaje original y tiene un coste extra de 50€ al comprar tu moisés.

capazo_cucosbaby

colchon organic moises

Tamaño 75 x 40 x 8 cm

Ante vuestras preguntas y dudas sobre cual es mejor…

Mii respuesta suele ser la misma: ambos son buenos, pero esta claro que el colchón Organic Mini esta creado y diseñado con detalle, la tecnologia y tiene todas las propiedades que necesita un colchón para esta etapa de la vida del bebé. El nuestro es también bueno y ofrece también garantías de un fabricante experto. ¿La diferencia? El precio. El colchón Orgánic cuesta 50€ mas al adquirir tu moisés con Cucos Baby. Es actualmente el único producto que comercializamos y no fabricamos nosotros directamente.

Elige un buen colchón, no descuides este detalle.

El colchón en el que tu bebé dormirá durante la primera etapa de su vida es muy importante. En Cucos Baby nos hemos preocupado siempre por el bienestar de tu bebé y por ello nuestros colchones proceden de fabricantes del sector, garantizandonos en todo momento un adecuado descanso del bebé. No debes de descuidar ese detalle a la hora de elegir su primera camita, la cabecita de tu bebé esta aun sin formar y se pasa muchas horas durmiendo.

Un bebé hasta los 4-5 meses puede pasar entre 14 y 19 horas durmiendo y es muy importante donde lo hace. A ratos estará contigo cuando le toquen sus tomas, a ratos en tus brazos (no hay sensación mejor en el mundo), y el resto del tiempo en su camita. Un buen descanso lo es todo para su desarrollo y tu recuperación.

No aceptes colchones que no cumplan las normativas

O que sean demasiado finos o sean plastificados. Los colchones finos se deforman rápidamente, cogen formas ya que la cabeza del bebé pesa mucho. También sabemos que los bebes pueden tener escapes. Evitalos cambiando a menudo los pañales y añade un empapador higiénico. Protegerás su colchón pero sobretodo al bebé. Un colchón plastificado no «respira», elige uno que tenga ventilación.

Llevamos casi 10 años en el mercado y te aseguro que hemos pasado por muchas fases. Encontrar el colchón adecuado es una tarea que nos ha llevado tiempo y dejar esa parte a profesionales y que nos aconsejen en cual es la mejor opción es lo mejor que hemos hecho.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *