Facebook ayer me hizo acordar, que mañana, día 1 de junio hará un año que falleció Carles Capdevila.
Todos los que lo admirábamos sentimos su pérdida como si de un familiar o amigo se tratara, prueba de ello los comentarios en las redes sociales.
El hijo del carpintero -como le gustaba que lo llamaran-, se hacía querer.
Incansable, no paró hasta el final y en sus últimos meses nos regaló su último libro, un maravilloso legado: La vida que aprendo
En el libro hace una selección de 130 artículos ( la mayoría de veces son experiencias vividas, anécdotas o comportamientos de los que le rodeaban a partir de los cuales se pregunta sobre las dificultades del día a día y de las contradicciones de la condición humana).
Carles, nos hizo reflexionar sobre las pequeñas cosas, cosas que no nos paramos a pensar, a valorar a las profesiones invisibles (infermeras, mujeres de la limpieza, cuidadoras…)
En su haber también encontramos cientos de artículos, charlas, además de programas tanto de radio como de televisión (‘Eduqueu a les criatures’, en Catalunya Ràdio, donde también dirigió el espacio ‘Alguna pregunta més?’) y televisión (‘Qui els va parir’ y ‘Malalts de tele’, en TV3)
Él le quitaba hierro a todo, y nos dió lecciones cada día tanto con sus charlas y escritos como con su actitud, su ánimo, y la alegría que desprendía frente a lo que le tocó vivir.
Escribo este post sobre él porque me acordé de su libro Parir con humor, además de la charla que hizo en Gestionando Hijos, y que ahora tanto a ti como a tu pareja os irá genial escuchar.
Él era un habitual de Gestionando hijos con sus geniales charlas que nos hicieron reír sin parar, él tenía una penetrante y divertida capacidad de observación y que escuchándolo más que en un evento de educación parecía que estuviéramos en el Club de la Comedia.
Aquí te dejo con una de sus últimas ponencias, en la que nos retrata de forma divertida el embarazo, el parto y lo que viene después, no la dejes de escuchar
Sin lugar a dudas una charla genial.
Grande en mayúsculas, Carles ¿a que sí?
A parte de ésta, tiene Educar con humor es posible, y como gran defensor de los maestros y de su labor en su ponencia titulada «El activo más importante de la sociedad es el estado de ánimo de los maestros«, entre muchos otras.
Cuando le dieron el l Premio Nacional de Comunicación, nos dijo: tenemos que hacer que el oficio de periodista tenga sentido; su sentido original: el de contribuir desde la verdad a transformar el mundo.
«Capdevila estaba convencido de que los medios de comunicación han de hablar menos de política y más de las cosas que afectan a las personas».
Hace un año el mundo perdió a una gran persona, nosotras no olvidaremos nunca sus lecciones de vida.
¿Tienes prisa?
Va… no te vayas aún…
Continúa leyendo sobre tu embarazo y todo lo que te espera después:
Cómo conseguir que no te aparezca ni una estría en tu embarazo
El secreto para que tu bebé duerma en cualquier lugal igual que en tu casa
8 consejos de supervivencia que te van a ir bien leer para cuando seas mamá
¿Por qué antes de tener a tu bebé debes aprender el método kondo?
No lo conocía, me ha encantado la charla me he reído mucho.