Navajo style, suma y sigue

Buenos días!!

Hoy venimos para hablaros de una de nuestras mil debilidades en lo que a moda y decoración se refiere; el estilo Navajo. Si si, ya sabemos que no es una tendencia recién sacada del horno y que ya por el invierno de 2012 los estampados que recuerdan a los indios americanos se pusieron de moda en todo el globo, pero a nosotros todavía no nos han cansado!!

En el mundo de la moda seguimos encontrando algún que otro fleco, camisetas estampadas y ponchos con motivos geométricos muy coloristas que nos invitan a hacer un poco el indio.

 

navajo-style-cucosbaby-1

 

Los navajos son la nación indígena estadounidense más numerosa y su nombre tiene su origen en los primeros exploradores españoles, que concretamente los denominaron «Indios Apaches de Navajó». Eran un pueblo nómada, pacífico y con unas grandes dotes artísticas.

Las mujeres Navajo son las principales responsables del arte textil de este pueblo indígena. Con sus tejidos creaban tapices y mantas que representaban el mundo espiritual de su nación. Sus tejidos se caracterizan por la combinación de formas geométricas de colores muy llamativos.

Hoy en día la calidad del textil Navajo es muy valorada así como lo es la capacidad artística de este pueblo que no sólo destaca en la producción de artesanía textil sino también en el ámbito de la joyería.

La influencia del pueblo Navajo ha cruzado fronteras y está muy presente en el mundo de la decoración; aquí os dejamos algunos ejemplos:

navajo-style-cucosbaby-2

 

Viendo que no se nos pasa la fiebre Navajo, hemos pensado hacer un homenaje con nuestros cucos a este pueblo de artistas. Hemos seleccionado algunas telas que nos recuerdan el espíritu Navajo para dar vida a una colección de moisés aptos para hacer mucho el indio!.

Éstas son algunas de las telas que tenemos disponibles:

navajo-style-cucosbaby-3

 

¿Os imagináis cómo quedarán en nuestros cucos?

¡Dentro de poco os enseñaremos el resultado!

¡Que tengáis un buen día!

 

Fuentes:

Hopeandmay

Studded-hearts

Bootsandpine

Blog.denimtherapy

Pull & Bear

Veneerdesigns

Etsy

Designsponge

Urbanoutfitters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *